Ángel Samartino

Fundador. Estrategia, Visión e Inversiones

La llama del emprendimiento nació en Ángel desde muy niño y desde muy adentro. Cuando a los 5 años le preguntaban qué quería ser de mayor, sorprendía la ilusión, el convencimiento y lo atípico de su respuesta: ‘Quiero ser inventor’. Fiel a su vocación, lanzar startups es lo más parecido a inventar que ha encontrado.

Ángel es Ingeniero Industrial por las Universidades de ICAI (Madrid) y Ecole Centrale Paris (París), y Experto en Creación y Dirección de Empresas, Emprendimiento y Gestión de la Innovación por la Universidad de Berkeley (California).

Ha trabajado en Silicon Valley para startups tecnológicas y ha importado todo ese conocimiento a España, desde donde ha lanzado sus propias empresas; todas lejos de las modas y persiguiendo inspirar a las personas.

 

David ha vivido el fenómeno de las startups casi desde el principio, desde la época de las dotcom a finales de los 90. Lo ha visto nacer, desinflarse y volver a aparecer con fuerza en una segunda oleada. Y por eso precisamente su visión es tan única y tan valiosa.

De aquella primera ola le engancharon la revolución de los negocios digitales e internet, y ya no ha podido dejar de emprender desde entonces. Se lanzó mucho antes que nadie en el mundo de la gamificación y de ahí aprendió a integrar estrategias de user engagement a toda clase de startups, tanto tecnológicas como del mundo de la restauración. En muchas de ellas invierte a título personal desde hace tiempo; ahora desde Startup University.

El resto de su tiempo lo dedica a saborear el resto de sus pasiones: disfrutar de sus hijos, tocar el piano, escribir guiones de cine, –y ya de madrugada– sacar a pasear a sus perros.

Las mejores historias merecen los mejores narradores.
Aquiles tuvo a Homero. Startup University, a Capsus Films.

Capsus Films captura la esencia de tu startup en un exquisito cortometraje publicitario. Ruedan donde sea, como sea, y con quien sea. Y si falta algo, lo consiguen. Todo lo que haga falta para producir piezas publicitarias con calidad cinematográfica.

Capsus Films es una de las más prometedoras agencias de producción publicitaria. Trabajan para las mejores marcas del mundo, siempre produciendo anuncios auténticos, arriesgados, diferentes, inolvidables. Su carácter inconformista y poco convencional les ha animado siempre a trabajar con nuestras startups.

Capsus Films es partner de producción publicitaria de Startup University desde 2011.

Luces… cámara… ¡Acción!

Algunas personas han nacido con el increíble don de conseguir sencillamente ‘que las cosas funcionen’. Pablo es una de ellas.

Inglés de cuna, español de sangre, joven de espíritu, Pablo es uno de esos profesionales que siempre quieres tener en tu equipo. Atesora más de veinticinco años de experiencia diseñando operaciones, dirigiendo equipos y lanzando nuevos proyectos. Y más importante aún: veinticinco años de experiencia haciendo que funcionen.

Ha liderado empresas industriales y tecnológicas; ha puesto en marcha startups y corporaciones; y ha encontrado en Startup University el lugar perfecto donde seguir siendo, cada día más, él mismo.

Alberto, Francisco y Ariel constituyen un equipo único y excepcional.

Programación, Marketing y Diseño, y una capacidad extraordinaria para construir en digital las ideas en bruto de las startups.

Más que programar, Ixotype ofrece soluciones tecnológicas ‘plug&play’: desarrolla conceptos y prototipos digitales en todas las plataformas, los lanza en el mundo online y gestiona el correcto funcionamiento de las aplicaciones.

Ixotype es partner tecnológico de Startup University desde 2014.

Hay seguramente muy pocos periodistas tan apasionados por los avances de la tecnología como Fran. Desde Bruselas es responsable de campañas de comunicación de grandes empresas tecnológicas e Instituciones, como los European Inventor Award de la Oficina Europea de Patentes o los MIT Innovators under 35 Award.

Su voluntad de involucrarse con Startup University y ayudar a emprendedores tecnológicos le vino inmediatamente después de atreverse él mismo a separarse de la trayectoria clásica del periodismo. Quizá por el espíritu emprendedor que ha bebido directamente de su  familia; quizá por esa pasión tan suya de involucrarse en proyectos empresariales con alma.

Si pudiera volver a nacer elegiría sin duda hacerlo en Asia, donde se escapa cada vez que puede viajar, aunque su pasión por las startups le acerca cada vez más a California.

Luis es un brillante ingeniero formado en las universidades Politécnica de Madrid, Técnica de Munich y la Universidad de Berkeley.

Apasionado por la resolución de problemas complejos, el enfoque preferido de Luis se basa en el análisis intensivo de datos mediante el uso de algoritmos y aplicaciones específicas de BigData. Soluciones que implantamos en las startups que aceleramos cuando es conveniente, así como en nuestros propios análisis de tendencias, oportunidades globales y decisiones de inversión.

El BigData ha llegado para quedarse, y para Startup University es una verdadera ventaja competitiva contar con la obsesión innata de Luis por resolver tales desafíos.

Saúl es de esas personas que nunca se cansan de seguir aprendiendo. Analiza, reflexiona, y si algo le convence, inmediatamente lo incorpora a sus valores y lo pone en práctica. El resto de su éxito es trabajo, trabajo y trabajo; y un sentido casi extremo del compromiso con los demás.

Su pasión por la antropología y filosofía le acerca a las personas. Su forma de escuchar (atípica en los tiempos que corren), a llegar a comprender sus verdaderos deseos y aspiraciones, más allá de lo que estrictamente expresan con palabras.

Por eso se hizo publicista: por esa capacidad innata para la comunicación y su voluntad de ayudar a las empresas a expresarse. Para ellas ha creado conceptos, ha escrito copys, ha concebido campañas, ha diseñado marcas, y hasta ha lanzado las suyas propias para testear previamente sus propios dogmas.

Las marcas concebidas desde Startup University llevan el toque inconfundible de Saúl. Y cada una de ellas mantendrá con él una relación única hasta convertirse en una marca atractiva, auténtica y reconocida.